Acerca de Nosotros

FUNDAMICRO es una institución especializada en la capacitación y asesoría técnica para todas aquellas instituciones reguladas o no, interesadas en ofrecer servicios financieros a la micro y pequeña empresa.

La fundación propicia y fortalece el desarrollo de las instituciones microfinancieras, a través de investigación de la evolución y perspectivas del mercado financiero, brindando capacitación, consultoría y transferencia tecnológica apropiada, con personal y consultores calificados. Nuestra planta de consultores se especializa en las áreas de: Metodología Crediticia, Recursos Humanos, Aspectos Legales del Crédito, Informática, Riesgos, Contabilidad, Finanzas, Servicio al Cliente, Control Interno, entre otras.

Misión

“Somos una Fundación especializada en brindar transferencia de conocimiento y tecnología con calidad e innovación, para el desarrollo de la industria financiera que atiende al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.

Visión

“Ser una Institución líder en El Salvador y referente a nivel regional, en el fortalecimiento y desarrollo de la industria financiera que atiende a la Micro, Pequeña y Mediana empresa, mediante la transferencia de conocimientos y tecnología con calidad e innovación”.

Valores Empresariales

  • Integridad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Transparencia

Servicios

Capacitación

En esta área, FUNDAMICRO se especializa en temas enfocados al sector de la micro y pequeña empresa, teniendo un portafolio de más de 50 cursos especializados, tanto presenciales como de manera virtual.

Asesoría

Este servicio tiene como finalidad, brindar asistencia técnica, en temas tales como:Diagnósticos Institucionales, Planes estratégicos, Consultoría Normativa, Recursos Humanos , Implementación de Tecnologías, Crediticias para la micro y pequeña empresa, Implementación de productos y servicios financieros, Entre otros.

Informática

FUNDAMICRO cuenta con un sistema informático especializado (SIM.net) para instituciones que brindan servicios a la micro y pequeña empresa, conformado por los siguientes módulos: Crédito , Contabilidad, Ahorros, Activo Fijo, Planilla, Administración, entre otros

Eventos


Fechas

Jueves 9 de mayo 2019
8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Congreso Nacional de Microfinanzas
El objetivo principal del evento, es presentar temas de actualidad relacionados a la industria financiera; principalmente experiencias exitosas e innovadoras a través del tiempo. Además, en conmemoración de los 20 años de FUNDAMICRO hemos denominado nuestro XII Congreso Nacional como: “La Evolución de las Microfinanzas - 20 años después”
Más Información

Contacto

1ra. Calle Poniente, No. 3856,
Colonia Escalón San Salvador,
El Salvador, C.A.

fundamicro@fundamicro.net

(503) 2511-7100

Your message has been sent. Thank you!