Diagnóstico Institucional

El diagnóstico de una institución está enfocado en las áreas siguientes: Administrativa, Financiera y Crediticia. El objetivo es evaluar la situación actual de las instituciones tomando como referencia las buenas prácticas que realizan instituciones que se dedican al negocio de las microfinanzas con una perspectiva de auto sostenibilidad financiera.

Este trabajo es importante para las instituciones a fortalecer, ya que nos permite conocer las fortalezas y debilidades, que posee cada institución, y con ello poder Diagnosticar necesidades de fortalecimiento necesario para hacer posible un mayo Desempeño, institucional de las instituciones Microfinancieras.

Asesoría Técnica y Normativa

La asesoría técnica y normativa tiene como objetivo adecuar la organización interna de la institución para dar eficiencia a las operaciones crediticias.

Dicha asesoría incluye:
• En la asesoría Normativa se desarrollan Políticas de administración de riesgo, Reglamento para la captación de Ahorros, Manuales de reclutamiento y selección de personal.

Asesoría Estratégica

Brindamos los servicios de asesoría, estratégica en la elaboración de planes estratégicos, estos planes son elaborados, e n base a metodología especializada, para entidades de microfinanzas, la cual incluye la elaboración de:

• Diagnostico Institucional.
• Estudio de Competitividad.
• Mando de Cuadro Integral.
• Plan Financiero.

Además apoyas las instituciones micro financieras en la búsqueda de nuevas alternativas de fondeo para su crecimiento.

Asesoría en Tecnología Crediticia y Ahorros

La asesoría crediticia consiste en llevar al personal de las instituciones Microfinancieras encargados en la parte de negocios a prácticas en campo, el desarrollo de las metodologías crediticias y de ahorro de forma que puedan, utilizar en casos reales.

Asesoría en RRHH

Esta asesoría se enfocará como objeto que todo el personal relacionado con el reclutamiento de selección y administración de talento humano, desarrolle practicas generalmente aceptadas, para la búsqueda de personal competente, en el negocio de las Micro finanzas.

Asesoría Finanzas y Riesgos

Esta asesoría está enfocada en que nuestros consultores adiestren al personal financiero y de riesgos, en el desarrollo de mejores prácticas, esto implica el proceso desde la organización de la unidad respectiva, hasta la puesta en práctica de políticas y reglamentos, establecidos y presentar informes a los comités previamente organizados o juntas directivas.

   

2014 - FUNDAMICRO - Todos los derechos reservados. Diseñado por OfficeyWeb.com